miércoles, 11 de abril de 2018

nivel 2, lección 4,5y6

Lección 4 
 Actividad 1

I. Investiga y elabora un cuadro comparativo entre ventajas y    desventajas de diferentes tipos de lámparas empleadas en una   instalación residencia.


II. Investiga los  modelos, accesorios y características eléctricas de los tipos de lámparas fluorescentes en el mercado.



Los primeros prototipos de lámparas eléctricas comenzaron a aparecer a principios del siglo XIX, aunque esos modelos eran más bien material para los gabinetes de curiosidades que se estilaban por entonces en las casas de las familias de clases altas; las lámparas tenían una vida útil extremadamente corta (de pocos minutos) y carecían de un uso práctico evidente.

 Se llaman de propósito general debido a que emiten una luz blanca que abarca la mayor parte del espectro de luz visible, por lo que no emiten luz monocromática y sirven prácticamente para cualquier caso en el que se requiera una iluminación estándar.


Las precursoras a las lámparas fluorescentes modernas datan del año 1901, cuando Hewitt patentó un modelo a descarga de vapor de mercurio que funcionaba con bajo voltaje (el mismo necesario para encender las ya existentes lámparas incandescentes).


III. Elabora un diagrama eléctrico de conexión de una lámpara    fluorescente.


IV. Elabora una lista del material requerido para realizar la  instalación de una lámpara incandescente.

materiales
  • enchufe macho.
  • portalámparas.
  • cable de manguera.
  • interruptor para lámparas.
  • bombillo.
  • corta cables, tijeras electricista.
  • destornillador plano.
  • destornillador estrella o estría.
V. Describe el procedimiento para instalar o cambiar una   lámpara   incandescente tomando en cuenta las medidas de seguridad requeridas en su instalación.

1. Los materiales que necesitamos para realizar la instalación eléctrica de una lámpara los podemos comprar en cualquier ferretería, centro de bricolaje… son fáciles de conseguir y no son caros.

2. Comenzamos por pelar las puntas del cable en un extremo del mismo, para ello retiramos la cubierta aproximadamente 2 cm s, debemos tener cuidado de no cortar los cables internos. A continuación pelamos las puntas de los cables interiores aproximadamente 0.5 cm. Los cables que componen el cable para la lámpara son dos: azul que corresponde con el neutro y marrón que corresponde con la fase, aunque también podemos encontrarnos con cables que traen el tierra, el cable de color verde-amarillo.

3. Los dos cables, el azul y marrón, que pelamos en el paso anterior los vamos a conectar en el enchufe macho. Para ello, el enchufe trae unos huecos con unos pequeños tornillos donde insertarlos. Tan sólo deberemos aflojar los tornillos, insertar un cable en un hueco y hacer los mismo con el otro y apretar los tornillos para sujetar los cables.

4. Una vez que tengamos los cables sujetos en la punta del enchufe macho, tan sólo nos queda colocarle la cubierta plástica y cerrarlo, apretando un tornillo. De está forma, habremos terminado el paso de colocar el enchufe macho al cable.

5. Ahora vamos a realizar la conexión del interruptor de la lámpara, pero antes vamos a aclarar que podemos encontrarnos con dos formas distintas de realizar las conexiones en los interruptores. Tenemos la forma a en la que tenemos que cortar ambos cables y conectarlos al interruptor mientras que tenemos la forma b, en la que sólo cortamos un sólo cable y lo conectamos al interruptor.

evaluación 

Tu calificación: 100.00% (1 de 1).
Resultados de la pregunta 1
¿Son ventajas que se tienen por utilizar  lámparas fluorescentes dentro de la oficina, casa, comercios e industrias?
Respuesta del usuario:

Menos potencia para iluminar mayor área,  no malgastan energía en calor, más tiempo de vida útil, la intensidad de luz  de 4 a 6 veces mayor que los focos incandescentes.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario