lunes, 2 de octubre de 2017

MÉTODOS Y TÉCNICAS..

Hay diversa formas para el ahorro de energía y poder tener un equilibrio del consumo de este servicio que asido utilizado de diversas maneras.

Algunas formas de ahorro de energía son las siguientes:

  1. Usa  lámparas o ampolletas de bajo consumo. Si bien son algo costosas, la larga duración de las mismas, llegan a durar hasta 8 años, hace que se amortice el costo.

2.Apaga las luces que no uses.

3. Direcciona la iluminación según la actividad. Agrega luces de led en la cocina y baño, sobre todo cerca del espejo, y utiliza lámparas de pie o de escritorio para leer.

4. El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Por eso lo ideal es poner el termómetro en 22 grados aproximadamente. Nunca  ponerlo por debajo de los 20 grados.



5.Deja el ambiente cerrado para hacer más eficaz el proceso de refrigerar la casa.


6.En el mercado hay nuevos equipos que son de bajo consumo.

7. Controla que el refrigerador quede bien cerrado.  Y evita abrirlo muchas veces.


8.Apaga, y de ser posible desenchufa, todos los  electrodomésticos que no utilizas, incluyendo computadores, televisores, cargadores de teléfonos móviles, etc.


9.Opta por prendas que no necesiten ser planchadas. En caso que debas usar la plancha sí o sí, junta la mayor cantidad de ropa para planchar. De esta manera puedes aprovechar el calor de la plancha y volverla a enchufar cuando se enfría. Aunque no lo parezca, la plancha es de los electrodomésticos que más energía consumen.

10.  El lavadora no solo implica el uso de mucha energía eléctrica, si no también de agua. Por ese motivo es recomendable juntar lo máximo de ropa posible para hacer un lavado.



INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL TIEMPO..


En el siguiente enlace puede mirar y comentar las diapositivas acerca del tema.


https://es.slideshare.net/erikagaleano5

domingo, 1 de octubre de 2017

LAS MARAVILLAS MODERNAS:
EL PLÁSTICO

La revolución industrial del s. XIX estimuló la creación de plásticos.
Alexander Parks, químico inglés, descubrió el primer plástico, la parquesina, hecha de celulosa, de fibras vegetales de la madera y algodón que si se mezclaban con ácido nítrico y un agente solvente o disolvente, se endurecían.
John Wisley, inventor americano, fundo las bases de las industrias del plástico, diseño muchas máquinas para crear plástico y creo el celuloide, que servía para casi todo, pero debido a su composición con ácido nítrico, era muy inflamable.
Adolph von Baeyer, en 1872, mezclo fenol y formal de hilo y creo una sustancia que en principio no servía para nada, hasta que Leo Baekeland, padre de los plásticos modernos, observo que esa sustancia al calentarla se volvia dura y tomaba la forma del continente en el que se hallaba, descubrió la bakelita en 1907, que dio origen a los termoplásticos.
Wallace Carothers, logro crear un nuevo polímero, la poliamida, más conocida como nylon. Verifico y dibujo sus estructuras encadenadas. Era elástico y muy fuerte.
Tras la 2ª guerra mundial, en la que se utilizaba el nylon para diversas aplicaciones como paracaídas, este plástico volvió a las tiendas con mucha fuerza.
El polietileno era un material aislante y muy ligero que también se usó en los aviones de la 2ª Guerra Mundial.
También se creó el teflón, un tipo de plástico escurridizo que se usó para materiales de cocina, como sartenes o cazuelas.
Uno de los envases más famosos hoy en día que se creó y tuvo mucha aceptación después de la 2ª Guerra Mundial fueron los tupperware, creados a partir de polietileno.
El plástico fue muy criticado y la basura dio lugar a que tuviera una mala imagen. Por ello, se creó una campaña para reciclar los plásticos, pero había un hecho irremediable, el plástico era dañino para la salud.
Aparte, se descubrió el lexán, que es prácticamente irrompible, y se usaba para todo tipo de aplicaciones. Además, se hicieron grandes avances científicos, como la creación del primer corazón artificial. LAS MARAVILLAS MODERNAS: